Quiénes somos

Asociación por la Paz y la Democracia

Resumen Ejecutivo

Cómo asociación guatemalteca que promueve la paz y el progreso de la sociedad a través de la educación y el diálogo, se propone como punto focal el promover la formación ciudadana. El objetivo principal de este resumen ejecutivo se centra en plasmar el porqué de nuestra asociación, como lo hacemos y qué ofrecemos. Detallamos nuestros cinco pilares fundamentales que han constituido la carrera, como estadista y prócer de una región entera, de nuestro Fundador; Roberto Carpio Nicolle.

Propósito

Formar ciudadanos conscientes e informados, generando el mejoramiento constante de la sociedad.

Valores Culturales

Pilares Principales

Enseñanza Constitucional

La formación ciudadana comienza conociendo nuestra Constitución. Es por ello que como primer proyecto Asopaz se ha enfocado en enseñar nuestra Carta Magna y su relevancia a distintos sectores de la población. Nuestro medio; el sistema de enseñanza “La Constitución y Yo”.

Integración Centroamericana

“Unidos somos más” resume de manera simple pero directa la importancia de una buena y sustancial unión centroamericana. Es importante rescatar el ideal de dicho objetivo a través de las enseñanzas de su padre y fiel impulsor; Roberto Carpio Nicolle.

PYMES

Motor y razón de avance en cualquier economía; importante poder apoyarla y hacerla crecer desde distintos ángulos. La formalización del segmento es sumamente importante, así como impulsar un buen marco legal para que sirva de acelerador y no de detractor.

Relaciones Guatemala - El Mundo

Somos una institución consciente de la globalización y por ello buscamos ser eje de diálogo y punto de difusión entre Guatemala, sus vecinos y el mundo para poder promover todo aquello que genere debates serios que resulten en cambios positivos para la humanidad. Buscamos promover las buenas prácticas de países hermanos que han compartido por años historia positiva con nuestra nación, buscando resaltar las similitudes culturales, ideológicas y valores en común.

Conversatorios - Puntos de inflexión

“el conocimiento te hará libre!”; cúpula de los anteriores 05 pilares. Se busca fomentar el debate y la transmisión de ideas dentro del marco de acción de la fundación. Agradecemos a nuestros donantes y aliados estratégicos por creer en una mejor nación y
mundo donde la educación y la difusión del conocimiento son fundamentales para formar ciudadanos conscientes que logren llevarnos a una mejor sociedad.

Nuestro Equipo

Reproducir vídeo
Carlos Berrios Molieri

Presidente y Director Ejecutivo

Reproducir vídeo
Roberto Berrios Carpio

Tesorero y Estrategia Corporativa

Reproducir vídeo
Paola Mota

Director Académico y Edición General

Reproducir vídeo
Jonathan Luna

Director de Medios e Investigación digital

no esperes más

¡Ponte en contacto con nosotros hoy!

 Inscríbete a nuestros cursos para promover los valores culturales.